El Deportivo Guadalajara ganó, gustó y goleó 3-0 a Xolos de Tijuana en el estadio Akron en el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Alicia Cervantes se despachó con un doblete, mientras que Norma Palafox liquidó la historia sobre el final.

Las Chivas arribaron a este encuentro siendo grandes favoritas a llevarse los 3 puntos por tres claras razones: jugaban en casa, tienen mejor plantel y las de Baja California son el peor equipo del campeonato. A pesar de que el resultado terminó siendo favorable, las dirigidas por Edgar Mejía tuvieron que sudar para romper el 0.

Esto lo consiguieron recién a los 7 minutos de la segunda parte: Nicole Pérez envió un centro exacto a la ubicación de Alicia Cervantes, quien controló y dejó sin opciones a la arquera rival. Diez minutos después, Licha nuevamente hizo su aparición para marcar su doblete y llegar a 12 anotaciones en el certamen. De esta manera, alcanzó a Alison González y Katty Martínez como las máximas goleadoras. 

Llegando al final del encuentro, precisamente al minuto 43 del complemento, apareció en el marcador alguien que no podía faltar parar cerrar el festejo: Norma Palafox. La 11 no tuvo más que empujar el balón hacia la portería vacía luego de un centro perfecto de Carolina Jaramillo.

Una vez liquidada la historia con este 3-0, Norma y compañía realizaron un particular festejo con baile incluido. Con este resultado, Chivas alcanzó los 35 puntos y se estacionó en el tercer lugar sólo por detrás de Tigres (37) y Rayadas (36), quienes aún no jugaron esta jornada.