La directiva de Chivas está buscando de conseguir la mayor cantidad de recursos posibles para ponerlos a disposición de Ricardo Peláez que quiere realizar una reconstrucción del plantel que necesitará una gran inversión.

Los derechos televisivos es la principal fuente de ingreso para la mayoría de los clubes deportivos profesionales en la Liga MX y si es un equipo tan popular como las Chivas, las cifras se multiplican astronómicamente.

El actual contrato está próximo a vencerse por lo que ya se están haciendo las gestiones necesarias para negrociar uno nuevo y Televisa parte como favorito para hacerse en exclusiva de todos los partidos de las Chivas.

Se conoció que el actual acuerdo que tienen con Televisa para la exclusiva es de 25 millones de dólares anuales y es a lo que estarían apuntando, con incluso un aumento considerable para llenar las arcas del equipo.

Además de esto también planean negociar los derechos en los Estados Unidos ya que este año perdieron esa gran fuente de ingresos al no acordar con Univisón. El monto que se estaría manejando para este contrato sería de unos 20 millones de dólares.

Claro está que el rebaño no tendrá problemas financieros en el corto plazo, pero es necesario que empiezen a llegar los resultados deportivos para que todos estén contentos.