Una de las premisas de los equipos que quieren ser contendientes al título es la solidez en los partidos como local y luego tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos en la carretera. 

Para Chivas ha sido muy complicado ganar recurrentemente en el Estadio Akron y quizás esta sea una de las explicaciones de porque tiene 5 torneos consecutivos sin poder lograr un puesto para la Liguilla. 

Según un estudio publicado por ESPN, el Rebaño Sagrado ha disputado un total de 193 partidos como local en los últimos 10 años y solo ha conseguido ganar 69 encuentros para una efectividad de 35.75% lo que lo ubica como el peor entre los llamados cuatro grandes del balompie azteca. 

Monterrey es el equipo que mejor ha hecho valer la localía en este tiempo al haber ganado 109 encuentros para una efectividad de 56.48 %. 

A pesar de que en el Clausura 2020 hemos visto una mejor cara de la Chivas de Guadalajara, tampoco han podido ganar consistentemente y en 5 encuentros solo han podido conseguir dos victorias, dos empates y una derrota.