La directiva de las Chivas de Guadalajara exigió un porcentaje mínimo de aforo para reabrir las puertas del Estadio Akron y aunque la Mesa de Salud del estado de Jalisco advirtió que las condiciones actuales no están dadas para cumplir esa pretensión, previo a este partido contra Pumas de la UNAM, dejó pendiente analizar la posibilidad de aprobarlo en una nueva reunión con miras al Clásico Nacional frente al club América, el domingo 14 de marzo.

El Club Deportivo Guadalajara requiere volver al camino de la victoria, tras hilar empates con Necaxa (2-2) y ahora con Pachuca (1-1), en su próxima presentación: el domingo frente a los universitarios en el Gigante de Zapopan, un duelo que cerrará la octava jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y que seguirá siendo a puertas cerradas tras la decisión conjunta y por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

+ Sigue la transmisión EN VIVO de Chivas vs Pumas en Rebaño Pasión 

Según información del periodista Alex Ramírez, corresponsal de TV Azteca en la Perla Tapatía, el alto mando de Chivas no recibió la autorización del aforo que deseaba para poder obtener una mínima ganancia y ahora, dependiendo de los casos de coronavirus en la próxima semana, tocarán nuevamente la puerta de la autoridad sanitaria jalicience para el partido de la undécima fecha al reconocer que "la ventana quedó abierta para que dependiendo de los números que vaya arrojando el tema de COVID-19, se negocie abrir puertas para el Clásico Nacional ante el América, fecha 11 a jugarse el próximo 14 de marzo. Siempre y cuando el aforo sea el que se solicitó".

Alex Ramírez, también colaborador de El Universal y El Informador, reconoció que "el Clásico Nacional ante América está programado para que se juegue en domingo a las 20:00, ese va por TV abierta y ahora todo apunta a este encuentro para tener afición en tribuna". Chivas cuenta con tres semanas para esperar que mejoren las condiciones e insistir en un aforo mínimo de 40 % de la capacidad total del Estadio Akron, ahora para recibir a las Águilas, ya que sus próximos dos encuentros serán como visitante en Querétaro y Mazatlán.

El periodista David Medrano, en su columna de este miércoles en Récord, coincidio en que "a pesar de que la directiva de Guadalajara se acercó a la Mesa de Salud de Jalisco para buscar abrir el Estadio Akron el domingo ante Pumas, la recomendación de las autoridades fue la de esperar un poco con la intención de poder incrementar el porcentaje de aforo permitido y que en el Clásico contra América el 14 de marzo se permita entrar por lo menos a 12 mil aficionados. En la Liguilla pasada ante América, Chivas metió alrededor de seis mil 500 personas y terminaron perdiendo más de un millón de pesos, por ello los rojiblancos solicitaron que se permitiera por lo menos 10 mil aficionados para tratar de salir a mano con los gastos. Las autoridades solicitaron aguantar un poco y Chivas estuvo de acuerdo de esperar con la ilusión de que en el Clásico en la fecha 11 se pueda reabrir el estadio. Hasta antes de la pandemia el Guadalajara tenía vendidos más de 25 mil abonos".