Chivas de Guadalajara logró rescatar un punto al empatar 1-1 ante Pumas UNAM y de esta forma acaricia su clasificación a La Fiesta Grande del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

El equipo tuvo que venir desde atrás en el partido, ya que las visitantes golpearon primero con un disparo desde afuera del área de Laura Herrera a penas al minuto seis del compromiso y encendió las alarmas en el Rebaño.

El partido se movió muy poco y no tuvo muchas ocasiones de gol claras, aunque Chvias fue el equipo que más intentó en la primera parte, pero no pudo ser contundente de cara al arco rival.

 Ya en la segunda parte, con la necesidad clara de sellar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, Chivas salió con todo al ataque y, aunque se encontró en reiteradas oportunidades con la guardameta rival, al minuto 72 y luego de una gran manobra de Rubí Soto para eludir la marca, la atacante disparó certero al primer poste para decretar así el 1-1 final del partido.

De esta forma, Chivas dormirá enla séptima posición de la tabla y solo un desastre podría evitar que nuestras muchachas se clasifiquen a la Liguilla, ya que tienen 28 puntos a seis de Cruz Azul que se ubica noveno en la tabla.