La plantilla de las Chivas de Guadalajara finalmente accedió ante las presiones externas e internas, por lo que lo se unirá al resto de los clubes de la Liga MX al suspender sus trabajos grupales hasta nuevo aviso, por lo que romperán filastras culminar la sesión matutina de este miércoles en la ciudad deportiva de Verde Valle.

El Rebaño Sagrado, que había quedado como uno de los pocos equipos de la Liga MX que se mantenía entrenando de manera grupal, informó previamente que cumpliría sus prácticas hasta el jueves y regresaría el lunes a realizar nuevas pruebas médicas a sus jugadores para descartar tanto un brote de influenza que venían padeciendo, como el despistaje de coronavirus o Covid-19.

Karina Herrera, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla Tapatía, reportó que “a falta de comunicado OFICIAL por parte del Club, Chivas ya no se presentará a entrenar, hasta nuevo aviso“. Esto después de múltiples críticas tantos externas como internas, debido a la alerta sanitaria en la nación por el coronavirus.

El Club Deportivo Guadalajara que encadenó el sábado su cuarto partido sin perder en este semestre y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dosderrotas. Chivas visita a Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.