Chivas de Guadalajara superó la cuota exigida en la regla de menores durante la décimo segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, aunque sigue brindado la confianza a sus figuras juveniles en la cancha, ahora bajo el mando del entrenador Luis Fernando Tena, para mantenerse entre los mejores del campeonato en ese apartado.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha 13, aprovechó esta Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego con la caída 1-0 ante Monarcas Morelia en la ciudad californiana de Sacramento y la victoria 1-0 sobre León en Carson, para volver a la acción el domingo cuando visite a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

Los rojiblancos, entrenados por el "Flaco" Tena, exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que han hilado derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del reciente pacto en casa con los universitarios. Por lo que será clave esta visita para acabar también con una racha de 13 fechas de Liga MX sin ganar en condición de visitante.

El Club Deportivo Guadalajara, que ha dado acción a ocho jugadores de la norma en este semestre, colecciona 1.559,5 minutos al reglamento y seguir en el quinto lugar de un apartado, que domina Atlas con 2.996 fracciones repartidas entre 10 elementos. Toluca (2.021,5), Santos Laguna (1.875) y América (1.657,5) también superan la producción rojiblanca.