Chivas de Guadalajara visita este domingo a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, un partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y durante el primer minuto del encuentro se mantuvieron estáticos para solidarizarse por la actual crisis que atraviesan los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAMen la fecha pasada del campeonato nacional, aprovechó la Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego con la caída 1-0 ante MonarcasMorelia en la ciudad californiana de Sacramento y la victoria 1-0 sobre León en Carson, para volver el domingo a la acción en casa de los regiomontanos.

Los rojiblancos exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2)y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada. Por lo que será clave esta visita a los Rayados para acabar también con una racha de 13 fechas sin ganar en esa condición.

Óscar Macías, árbitro principal designado para este partido en el Estadio BBVA Bancomer, usó su silbato para dar inicio al encuentro y durante el primer minutos los 22 jugadores mantuvieron estáticos sus posiciones para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad con la crisis que vive Veracruz, sumido en impagos y deudas con sus jugadores y empleados.