Carlos Salcido, ex jugador de las Chivas de Guadalajara, se retiró el sábado de las canchas en la décimo novena y última jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en un partido en el que su actual equipo Veracruz sucumbió 3-1 ante su ex club, el que lo vio nacer y alzar varios trofeos como capitán.

El defensor y ex capitán del Rebaño Sagrado aseguró tras el partido del sábado que "yo a Chivas lo amo, es el equipo de mis amores. Desde antes de ser futbolista fui fan, a partir de mañana (domingo) voy a ser fan del equipo, entonces siempre va a ser un placer venir al estadio. Chivas será mi casa toda mi vida, estoy contento y agradecido con la directiva". 

La afición rojiblanca despidió a Salcido con muchísimos aplausos, mientras que sus ex compañeros en el equipo tapatío le rindieron un homenaje y lo invitaron a tomarse la foto oficial del encuentro sobre el campo del Estadio Akron. El zaguero, campeón olímpico con México en los Juegos de Londres 2012, afirmó que siempre buscó llevar su carrera conforme sus deseos y de la manera más respetable.

Salcido reconoció que "jugué donde quise, tomé las decisiones yo mismo, y ha sido un placer enorme, tengo mucha gente que me quiere y eso es impagable. Siempre traté de no faltarle al respeto a esta profesión y traté de luchar". Reveló que hará una pausa tras su retiro profesional para estar con su familia y no descarta seguir ligado a las canchas como entrenador, un proyecto que espera concretar en poco tiempo.

El ex defensor rojiblancos afirmó que "no me veo rascándome la panza, tampoco dentro de una oficina. Gracias a Dios estudié el tema de entrenador, quisiera tener la posibilidad de estar en el terreno de juego enseñando. Voy terminando esto, quiero disfrutar a mi familia un poco, es tuve todo el tiempo en Veracruz y toca disfrutar".