En un hecho inédito en la historia del futbol mexicano, un equipo tendrá cobertura casi total de las principales cadenas de televisión abierta, por pago y streaming para sus partidos. Es el caso de Chivas de Guadalajara, tras confirmarse su arribo a Televisa.

Esto, porque además de la televisora de Chapultepec, los encuentros del Rebaño Sagrado se podrán observar a través de TV Azteca y Multimedios, en señal de aire, TDN en televisión por pago, Blim, Cinépolis Klic y Chivas TV en streaming, además de Univision Deportes para los Estados Unidos.

Es en este contexto que vuelve a surgir una interrogante planteada a principios de este año por el diario El Universal: ¿Esto significa el final del proyecto Chivas TV? La instancia creada por José Luis Higuera para transmitir los partidos y material exclusivo del equipo, ha perdido su valor gracias a las multiplataformas existentes para ver a nuestro equipo.

Pues bien, según consultó el mismo matutino a Francisco San José, profesor en mercadotecnia deportiva en la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, “la señal puede sobrevivir si se comporta como un canal alterno para, en verdad, transmitir contenido exclusivo. De lo contrario, sólo quedará en una anécdota”.