Chivas de Guadalajara visita el sábado 28 de noviembre al club América en el Estadio Azteca de la capital de la república, en una nueva edición del Clásico Nacional y última en este muy acontecido año, un partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el que busca un resultado postivo que le permita consumar su objetivo de avanzar a la siguiente ronda. El encuentro será a puertas cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Durante la previa a este emocionante encuentro con las Águilas en el Coloso de Santa Urusula, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich superó el miércoles 1-0 a los azulcremas, gracias al gol de Cristian Calderón (81') en el Estadio Akron, en el marco de la ida de esta fase de la Liguilla, por lo que no deberá confiarse y necesita concretar un buen resultado en este compromiso para dejar en el camino a su eterno rival y clasificar a las semifinales.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich, intentará mantener el funcionamiento que Chivas ha venido mostrando con una leve mejoría, pese a los constantes altibajos y seguir explotando las combinaciones ofensivas que presentan elementos claves como Uriel Antuna o Isaac Brizuela, quienes lideraron el ataque el miércoles en la victoria 1-0 sobre las Águilas en la ida de estos Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano. Mientras que seguirá padeciendo las ausencias por lesión de José Juan Macías y ahora de Jesús AnguloAlexis Vega pudiera ver algunos minutos en este compromiso clave.

Guadalajara, en el compromiso más reciente en el Estadio Azteca frente a las Águilas, cayó por la mínima diferencia, durante la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, con un gol de Giovani Dos Santos. Chivas buscará un resultado positivo: victoria o empate en la casa de su eterno rival que le permita avanzar a las semifinales de este semestre.

Dónde ver la transmisión en directo online de este Clásico Nacional

El Club Deportivo Guadalajara visitará al club América por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca de la capital de la república, el sábado 28 de noviembre, desde las 21:06 horas en el territorio mexicano.

América vs Guadalajara

Argentina: 29/11 00:06 horas

Chile: 29/11 00:06 horas

Colombia: 28/11 22:06 horas

Peru: 28/11 23:06 horas

Mexico: 28/11 21:06 horas

Estados Unidos: 28/11 19:06 horas PT / 28/11 22:06 horas ET

El partido de las Chivas de Guadalajara frente al América, contará en esta ocasión con la transmisión en directo y en exclusiva de la cadena TUDN

Chivas vs América: Posibles alineaciones para este Clásico Nacional 

Cristian Calderón sería el reemplazante de Jesús Angulo tras su lesión

El Rebaño Sagrado formaría con: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ángel Ponce en la defensiva. El capitán Jesús Molina, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Cristian Calderón aparecerían en el medio campo, mientras que Isaac Brizuela se ubicaría detrás del único hombre en punta: Ángel Zaldívar.

Así sería la formación del América en la vuelta de estos Cuartos de Final (Águilas Monumental)

Las Águilas, por su parte, alinearían con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Jesús Escoboza en la zaga. Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Sebastián Córdova y Giovani Dos Santos en la zona media, mientras que la delantera sería compartida por Henry Martin y Federico Viñas.