Chivas de Guadalajara recibe la noche de este sábado al club Atlas en el Estadio Akron, una nueva edición del apasionante y añejo Clásico Tapatío, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y que es trascendental en la gestión del entrenador Ricardo Cadena en el banquillo rojiblanco tras un pésimo transitar este semestre, con apenas cinco de 21 puntos disputados. Rebaño Pasión te presenta a las principales figuras a seguir en este vibrante capítulo de la rivalidad jalisciense del futbol mexicano.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que trabajó toda esta semana en las instalaciones de Verde Valle, viene de sufrir una agónica derrota 2-1 ante Mazatlán FC y que hundió a los rojiblancos en los últimos lugares de la clasificación general, por lo que requieren con urgencia de gestar su primera victoria del campeonato y Atlas es una ocasión ideal para concretarlo y conseguir además un envión anímico importante para la segunda parte del calendario.

Las Chivas, entrenadas por el cuestionado Ricardo Cadena, sufren la ausencia en este partido del mediocampista Fernando Rubén González por sanción al ser expulsado en la caída en Mazatlán, aunque finalmente pudieron recuperar y convocar a Sergio Morsa Flores tras una extensa rehabilitación de una lesión en la enfermería rojiblanca.

Clásico Tapatío: Los jugadores a seguir de Chivas vs. Atlas

Los rojinegros sufrirán la baja de su capitán Aldo Rocha en esta edición (IMAGO7)

Los rojiblancos han anotado apenas cuatro goles en sus siete presentaciones en este Torneo Apertura 2022, pero ninguno ha sido como anfitrión en el Estadio Akron, donde no han podido festejar ni un tanto y suman tres empates y una dura derrota ante San Luis.

Los rojiblancos urgen de una victoria y este Clásico Tapatío será clave (Liga MX)
Será un duelo parejo en cuanto a figuras este Clásico Tapatío (Liga MX)

Chivas cuenta en sus filas con Alexis Vega y Ángel Zaldívar, actuales colíderes de goleo en activo del Guadalajara en Clásico Tapatío, ambos con cuatro tantos anotados en su historial de estos partidos especiales de la rivalidad jalisciense. Entre ambos, definieron la victoria del Clausura 2021, cuando asistencia de Vega y gol de Zaldívar sellaron el triunfo en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la Jornada 16 de ese Guard1anes 2021.

Atlas sufre la baja de Aldo Rocha por lesión (Atlas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!