Después de vencer por 2-1 a Pumas en el Estadio Akron por la octava jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, en Guadalajara renacieron las esperanzas de alcanzar la Liguilla o al menos la Reclasificación una vez culminada la etapa regular...

Cuántos puntos le faltan a Chivas para ir a la Liguilla

Si se toma como referencia la competencia pasada, la única en la que se volvió al antiguo formato de la Reclasificación con apenas cuatro equipos directamente en la Fiesta Grande y otros ocho en el Repechaje, el último que calificó en el top cuatro en ese entonces fue el Cruz Azul con 29 unidades.

Por lo tanto, para redondear, se necesitan alrededor de 30 para finiquitar el boleto a la Fiesta Grande y el Rebaño Sagrado cuenta con 10 en la actualidad tras ocho jornadas. Es decir, Chivas deberá acumular otros 20 en las nueve fechas que restan (27 puntos) para acceder directamente a las Semifinales del certamen. Sí, demasiado complicado...

Por ende, con ganar siete de los nueve cotejos le alcanzará o, como mínimo, vencer en seis de ellos y empatar otros dos. De cualquier manera no será sencillo debido al complicado calendario que tendrán los rojiblancos a lo largo de marzo, con el Clásico Nacional frente al Club América incluido.

Cuántos puntos le faltan a Chivas para estar en la Reclasificación

Además, para contar con su ticket como mínimo en la repesca, o sea hasta el lugar 12 de la tabla de posiciones, los chivahermanos estarán obligados a cosechar otras diez unidades para completar las 20 y tener al menos una posibilidad más de aparecer en el top cuatro del máximo certamen de la Primera División nacional.

Encuesta ¿Cómo terminará Chivas en la fase regular?

¿Cómo terminará Chivas en la fase regular?

Fuera de todo
Reclasificación
Liguilla directo

YA VOTARON 184 PERSONAS