Chivas continúa de capa caída e hilvanó otro partido con derrota al sucumbir por goleada en el Clásico Nacional amistoso contra América, en donde los de Coapa se dieron el lujo de dejar en la banca a varios elementos estelares. 

El Guadalajara arrancó fuerte el partido, tratando de generar ocasiones de peligro con disparos de media distancia sobre la portería de Óscar Jiménez, en donde el primero en dar un aviso fue Ángel Zaldívar y posteriormente con Alan Mozo, en donde este último estrelló en el larguero su remate. 

Sin embargo, el Rebaño demostró su fragilidad en la zaga y los de Coapa lograron abrir el marcador por conducto de Iker Moreno, que se sumó por sorpresa al ataque y sacó un disparo que fue desviado para dejar sin oportunidad al guardameta Miguel Jiménez. 

Los tapatíos lograron responder en un tiro de esquina, en donde Ángel Zaldívar se levantó y remató de cabeza, sin marca, para devolver la igualdad en la pizarra ante un error del cancerbero azulcrema que se amarró al momento de salir a cortar el avance. 

Para la parte complementaria comenzaron a aparecer los cambios en ambas escuadras, en donde los americanistas ya le fueron dando minutos a sus extranjeros, aprovechando esas situaciones para inclinar la balanza a su favor. 

Las Águilas recuperaron la ventaja tras una descolgada de Miguel Layún, en donde habilitó a Jürgen Damm, quien hizo un recorte y definió a primer poste para vencer al Wacho. 

Minutos después, los azulcremas incrementaron el marcador tras un error de Hiram Mier que no dio buena salida al equipo, perdiendo la redonda en la salida, en donde la pelota quedó a merced de Jonathan dos Santos que definió de parte interna a primer poste, incrustándose en la puerta tapatía. 

 

 

A continuación te mostramos lo más destacado del partido: 

 

Llegó el Rebaño

 

Mayoría rojiblanca en la grada

 

Leyendas se aparecieron en el estadio

 

Aviso del Chelo

¡POSTE!

 

América abrió el marcador

 

Vacunó el Chelo

 

América volvió a pegar

 

Sellaron la goleada