Chivas de Guadalajara sucumbió el sábado 3-0 ante los Tigres UANL en San Nicolás de los Garza y perdió su condición de invicto en este semestre, pero además llegó a cuatro fechas sin poder ganar, por lo que ya empieza a sentir la presión por la posibilidad de alcanzar un sexto torneo sin calificar a la Liguilla.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer goleado el sábado 3-0 ante los felinos en el Estadio Universitario por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para recibir el sábado 15 de febrero a Cruz Azul.

 

La cadena internacional ESPN analizó este lunes la actualidad de los rojiblancos, en la que recordó que el último entrenador que estuvo un semestre completo en el banquillo del Club Deportivo Guadalajara fue el paraguayo José Saturnino Cardozo en el Apertura 2018. 

Chivas comenzó el Clausura 2020 con 47 % de probabilidades de calificar a la Liguilla, de acuerdo al ESPN futbol index, pero después de apenas cinco jornadas ese porcentaje bajó drásticamente en 16 puntos (31 %), exactamente.