Después de ocho jornadas disputadas, Chivas parece estar de regreso en la competencia tras conseguir un contundente triunfo sobre Necaxa que le hace soñar con un resurgir histórico que logre meterlo en la contienda por un puesto al menos en el Repechaje, tal y como lo hizo el torneo anterior hasta llegar a Cuartos de Final, ya que por fin abandonó los últimos lugares de la tabla general y está comenzando a escalar posiciones.

El Guadalajara tuvo una primera mitad del campeonato para el olvido, ya que en los primeros ocho compromisos que sostuvo en el Apertura 2022 solamente pudo cosechar seis puntos, producto de seis empates y dos descalabros, por lo que había una urgencia por sumar tres unidades, por lo que tratarán de mantener esa inercia el próximo martes contra Rayados en la cancha del Estadio Akron.

 

El conjunto de la Perla de Occidente se metió a la cancha del Estadio Victoria con la urgencia de un triunfo, mismo que consiguió de manera categórica gracias a las anotaciones de Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y el doblete de Ángel Zaldívar, resultado que los sacó, momentáneamente del penúltimo lugar general. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
MONTERREY
10 21
2
TOLUCA
11 21
3
TIGRES
9 19
4
AMÉRICA
9 16
5
SANTOS LAGUNA
9 16
6
PACHUCA
9 15
7
A SAN LUIS
11 14
8
TIJUANA
10 14
9
PUEBLA
10 13
10
NECAXA
10 13
11
JUÁREZ
10 11
12
MAZATLÁN
10 11
13
GUADALAJARA
9 9
14
ATLAS
10 9
15
LEÓN
10 9
16
PUMAS
9 8
17
CRUZ AZUL
10 8
18
QUERÉTARO
10 7

Tomando en cuenta de que el Guadalajara abrió la actividad de la jornada 10 y que tiene un partido pendiente, los tapatíos se encuentran en la posición número 13 de la competencia con nueve puntos; sin embargo, en caso de mantener esta tendencia podría aparecer entre los clubes que aspiran al Repechaje desde esta semana.

¿Cuándo jugará nuevamente Chivas? 

El Rebaño deberá cambiar rápidamente la página pese a lo emotivo de esta victoria, ya que deberán regresar a la Perla de Occidente y de inmediato comenzar a preparar el duelo de la jornada 16 que adelantarán y disputarán el próximo martes en la cancha del Estadio Akron contra Rayados, duelo que será gratis en agradecimiento al apoyo de la afición.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!