La nueva derrota como visitante ante Monarcas Morelia ha vuelto a sembrar el pánico entre los aficionados del Club Deportivo Guadalajara, que ven en el horizonte la posibilidad de, por quinto torneo corto consecutivo, no clasificar a Liguilla.

Sin embargo, a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, y sacando una vez más la calculadora, podemos decirles con propiedad que Chivas todavía puede clasificar a la postemporada, pero dependerá exclusivamente del equipo de Tomás Boy.

Si tomamos en cuenta que restan 27 puntos por disputar, el Rebaño Sagrado apenas tiene 11 unidades, por lo que si quiere llegar a la Fiesta Grande deberá sumar, al menos, 18 puntos para meterse en carrera.

Lo próximo que se viene, antes del parón por fecha FIFA, será una fecha doble, donde el martes 24 de septiembre recibirá en el Estadio Akron al Pachuca y posteriormente jugará el Superclásico del futbol mexicano ante el América, el sábado 28 en el Azteca.

Previo al receso recibirá el sábado 5 de octubre a Pumas en Zapopan; y tras la pausa, tendrá un calendario durísimo, donde visitará a Monterrey, FC Juárez y Toluca, además de jugar de local contra Xolos, Querétaro y Veracruz.