José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, es seguido de cerca por el club alemán Borussia Dortmund desde octubre de 2019, cuando se reveló su visoría durante un capítulo de la serie "Inside Borussia Dortmund" y por lo que no es una novedad que los germanos insistan en su fichaje, pero desde Europa reportan que en esta ocasión la oferta sería irresistible para la directiva de los tapatíos.

 

El atacante canterano del Rebaño Sagrado, durante el cuarto episodio de la serie que se encuentra en Amazon Prime TV, figura como uno de los prospectos que el club germano sigue de cerca y es Markus Pilawa, jefe de scouteo de la institución, quien observaba al mexicano en su participación entonces con León, frente a los Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2019 y en el que anota el primer gol del partido en Ciudad Univesitaria.

Los alemanes vieron de cerca a Macías en su debut con la selección mayor en octubre de 2019 ( Foto: Twitter)

Pilawa, durante una entrevista en ese mismo capítulo de la serie, aseguró entonces que "ya no hay jugadores escondidos. Todos conocen a todos. Hay que arriesgarse mucho más y traer a jóvenes para convertirlos en jugadores de primera. Siempre fue nuestra estrategia, pero ahora más que nunca" y en cuanto al mexicano detalló -al recibir la visita de otro directivo de la institución alemana- que "siempre la roba, lo disfruta y lo convierte en gol".

Los reportes más recientes fueron generados desde el viejo continente por Ofer Wiesel, editor en Sports5 de futbol euopeo, quien fue referido por Meir Lozowick en un hilo en su cuenta de Twitter al catalogar a JJ Macías como "la joya de la corona" y adelantó que "es un delantero top con esencia natural de goleador. Como Ofer Wiesel dijo: todos vimos eso que hizo al Borussia Dortmund fijarse en él. Tiene 20 años y probablemente lo encontremos muy pronto en Europa. Formado en Chivas e internacional con la selección mexicana".

 

Encuesta ¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

No

YA VOTARON 2695 PERSONAS

 

Macías, goleador con Chivas en el cancelado Clausura 2020 con cuatro tantos, fue observado por visores del Borussia Dortmund en su debut con la selección mexicana mayor ante Trinidad y Tobago, el 2 de octubre pasado, en el que además anota el primer gol en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Por lo que el encantamiento de los alemanes no sorprende, pues su notable seguimiento y fama de pulir talentos en el viejo continente convencerían al atacante, además su oferta en esta ocasión sería irresistible para la directiva rojiblanca al cancelar el valor tasado del delantero y que continúe su carrera en la Bundesliga.