No la tiene fácil. Si finalmente hoy se anuncia el fichaje de Tony Alfaro por las Chivas del Guadalajara caerá una lluvia de críticas, entre otras cosas, por el escaso palmarés de este defensor central nacido en Michoacán pero criado en California.

Al menos, hoy en El Universal denunciaron un “acuerdo con promotores” por el arribo de este defensor central de 1.88 cms de estatura, y que jugó más en la filial del Soundersque milita en la USL, la segunda liga en importancia de los Estados Unidos.

“El defensa central Tony Alfaro ya está en la capital jalisciense para firmar como nuevo refuerzo de las Chivas, etiqueta que será mucho para un chico que solamente ha jugado 25 partidos en la Major League Soccer y su única gran cualidad es medir 1.88 metros”, reseñó el citado medio.

Pero van más allá: “Los altos mandos del Rebaño Sagrado asegurarán que es la solución que necesitan para dar solidez a su zaga, pero la operación luce más como un buen negocio de promotores, ya que el muchacho actualmente juega en la USL, una Liga de menor nivel a la MLS, por lo que difícilmente marcará diferencia”, sentenciaron.

Checa sus números:

¿Creen lo mismo?