Chivas perdió sin poner oposición en casa de su eterno rival América en este Guard1anes 2020
Liga Mx Jornada 11

Crónica: Chivas 0-1 América FINAL del Clásico Nacional por la Jornada 11 de la Liga MX

El Club Deportivo Guadalajara perdió esta noche 1-0 ante América en la undécima fecha de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, un atípico Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Bolavip

Chivas perdió sin poner oposición en casa de su eterno rival América en este Guard1anes 2020

Chivas perdió sin poner oposición en casa de su eterno rival América en este Guard1anes 2020 (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara sucumbió fuera casa este sábado, luego de perder por la mínima diferencia en su visita al club Améica en el Estadio Azteca de la capital de la república, en una nueva y atípica edición del Clásico nacional del futbol mexicano, un partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes culminó su preparación para este duelo de la undécima fecha del regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de ausencia, no encontró la fórmula para acercarse al área azulcrema y acechar al arco de Guillermo Ochoa, para irse en blanco en este atípico Clásico Nacional.

Los rojiblancos llegaban a este compromiso, después de coronar un triunfo agónico 2-1 sobre Necaxa en Aguascalientes, con la moral muy alta en el vestidor tapatío previo a esta nueva y atípica edición del Clásico Nacional del futbol mexicano, que se celebró sin público presente en el Estadio Azteca por reestricción de la autoridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus o Covid-19. Pero todo eso se quedó en el vestidor.

Alineación de Chivas vs América en el Clásico Nacional de Liga MX
El once inicial no le respondió en esta ocasión a Víctor Manuel Vucetich

El único gol del partido fue obra de Giovani Dos Santos (26'). Luego que el portero Raúl Gudiño la divide en el saque de meta, Dieter Villalpando se equivoca en el cabezazo y se entrega en la barrida. Después, "Tiba" Sepúlveda sale de su zona central en busqueda de la pelota y en ese sector apareció Dos Santos, para sacarse la marca del capitán Jesús Molina y con su disparo de pierna zurda, batir el arco rojiblanco en la primera parte. 

Víctor Manuel Vucetich, en la segunda parte del encuentro, trato de variar por completo su esquema y despertar a su equipo, por lo que incluyó a Miguel Ángel Ponce, José Juan Vázquez y Javier Eduardo López a los 59 minutos en reemplazo de Cristian Calderón, el capitán Jesús Molina y Jesús Sánchez. Molina y Sánchez habían sido amonestados en la primera parte y Calderón salió muy molesto por su sustitución.

 

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias