Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, sería el candidato idóneo para la directiva en su proyecto de pelear la permanencia desde el venidero Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y ya varios periodistas reconocidos dan por hecho esta opción.

 

El estratega, quien llegó el 10 de abril al Rebaño Sagrado, expuso su planteamiento para manejar el equipo en la próxima temporada para evitar el descenso y parece haber convencido al alto mando, que analiza seriamente la posibilidad de renovar al "Jefe".

David Medrano, colaborador del Diario Récord, refirió que la directiva rojiblanca engavetó el "proyecto de excelencia" y preferiría conservar a Tomás Boy para pelear la permanencia en la Liga MX, tras manifestar que tampoco requiere de grandes refuerzos para conseguir resultados.

Boy, quien llegó previo a la jornada 14 del Clausura 2019 y solo logró una victoria en cuatro fechas, fue encomendado para sacar al Guadalajara de una racha negativa que terminó en ocho juegos sin poder ganar y respirar un poco en la tabla de cocientes del siguiente año pero poco pudo hacer, aunque el triunfo sobre León y la caída ante Tigres se vio un cambio.