Las Chivas de Guadalajara siguen tomándose su tiempo para anunciar a sus refuerzos de cara al Torneo Clausura 2023 y un jugador que milita en Inglaterra ha empezado a sonar como un serio candidato a ponerse la camiseta rojiblanca y se trata del delantero Santiago Muñoz procedente del Newcastle.

Para el Rebaño Sagrado ha sido complicado encontrar contundencia en los años recientes, sobretodo con la ausencia de José Juan Macias, primero cuando se fue a España y en este 2022 debido a una seria lesión en la rodilla que le costó una intervención quirúrgica que le impedirá volver al menos hasta febrero del 2023.

Ante ello, tanto el director deportivo Fernando Hierro como el estratega Veljko Paunovic estarían de acuerdo con el fichaje del atacante surgido de Santos Laguna y quien milita en el Newcastle de Inglaterra en la Premier League 2, que es la liga de las fuerzas básicas del balompié inglés, donde tampoco ha tenido la regularidad que se esperaba y por ello no han indicios de que harán efectiva la opción de compra, ya que el préstamo concluye en este mes.

Por tal motivo reportes de Fernando Esquivel dieron a conocer que Chivas habría sostenido un primer acercamiento con los laguneros para conocer su situación contractual, debido a que tiene contrato vigente hasta el 2023, aunque no hay nada formal hasta en momento, pero tampoco sería una mala opción para la ofensiva de Chivas que en las próximas semanas podría acusar la baja de Alexis Vega en caso de que cumpla su sueño de irse a Europa.

Encuesta ¿Santiago Muñoz te gustaría en Chivas?

¿Santiago Muñoz te gustaría en Chivas?

La verdad no
Ni sé quién es
Si, es un buen delantero

YA VOTARON 948 PERSONAS

¿Quién es Santiago Muñoz?

El delantero de 20 años nació en El Paso, Texas pero tiene la nacionalidad mexicana por sus padres. Ya ha tenido participación con la Selección Mexicana Sub-20. Sus actuaciones con el Newcastle Sub-21 han sido escasas con apenas cuatro partidos sumando 162 minutos y una asistencia, razones por las cuales las Urracas no están convencidos de hacer efectiva la opción de compra.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!