La contratación del técnico alemán que explotó a

las más leídas

Liga Mx Mercado

Definitivo: Erick Gutiérrez no vendrá a Chivas y se queda en Holanda

La llegada del entrenador Roger Schmidt al banquillo del PSV Eindhoven le abrió una nueva oportunidad al mediocampista mexicano, por lo que se cayó la negociación con el Rebaño.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

La contratación del técnico alemán que explotó a

La contratación del técnico alemán que explotó a "Chicharito" en Leverkusen fue el motivo de Gutiérrez para quedarse (Foto: Twitter)

Erick Gutiérrez, mediocampista del club holandés PSV Eindhoven, ha sido uno de los nombres que ha acaparado la atención mediática para el próximo mercado de transferencias, sobre todo por el interés de las Chivas de Guadalajara de contar con sus servicios para el Apertura 2020, pero la llegada del entrenador alemán Roger Schmidt le abrió una nueva oportunidad al sinaloense de seguir al menos una temporada más en la Eredivisie (Primera División de Holanda), por lo que se cayó por completo la negociación con los tapatíos.

El volante mexicano, pretendido por el Rebaño Sagrado, no tiene duda y definitivamente quiere quedarse en el PSV a pesar que disputó 26 partidos en todas la competiciones de la temporada que ya se canceló en Holanda, sumando 1.697 minutos, un gol y una asistencia. En la Liga holandesa fue titular en apenas nueve partidos y entró en seis más como suplente.

La directiva de Chivas pretendía al menos un préstamo del volante

Gutiérrez es consciente que la llegada de Schmidt al banquillo del PSV Eindhoven le abre una nueva oportunidad de mostrar su calidad con más minutos en cancha. El alemán es un entrenador de clase mundial, que ya demostró en el Red Bull de Salzburgo y en el Bayer Leverkusen que le gusta jugar muy ofensivo. Para desarrollar su idea va a necesitar elementos de buen pie en el medio campo y el ex capitán de Pachuca cumple con esa característica. También juega un papel importante en esta decisión que el volante sabe que no ha podido desplegar el fútbol del que es capaz.

El mediocampista de recuperación no ha tenido un mayor protagonismo en el PSV por diferentes factores: Desde la poca confianza que le tuvo Mark van Bommel, hasta una lesión que sufrió en el mano, justo cuando estaba en su mejor momento con el club. Lo que sí es un hecho, es que para la próxima temporada el mexicano va a poder realizar toda la pretemporada con un grupo que empezará desde cero con un nuevo técnico que ya ha explotado todo el potencial de otro futbolista mexicano.

La directiva de las Chivas ya hizo un intento de llevárselo en diciembre pasado y para este verano tenían la esperanza de poderlo repatriar al mediocampista al menos con un préstamo por un año, pero todo indica que Gutiérrez seguirá viviendo en Eindhoven, mínimo, por otro año más. Cabe recordar, que fue con Roger Schmidt con quien Javier "Chicharito" Hernández evolucionó y maravilló al fútbol europeo. En campaña y media bajo el mando del alemán marcó 37 goles, en la primera temporada consiguió 26 dianas, mientras que con el Manchester United anotó en 20 ocasiones.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;