La violencia ha marcado un nuevo precedente en el futbol mexicano y es por eso que las directivas de Chivas y Santos se unieron para mandar un fuerte mensaje en donde pidieron que todos los inmiscuidos en el balompié analicen y se encuentren soluciones para mantener este deporte como un espectáculo familiar.
“Hoy es un día muy triste para México, para la industria del futbol, un día donde hay que hacer un examen de consciencia general. Directivos, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, aficionados, medios de comunicación, todos juntos pensar qué está pasando y tratar, en medida de lo posible, reflexionar.
“Lo que sucedió no entristece solo a la industria del futbol yo creo que a todo México. Primero unirnos a la pena y tomar cartas en el asunto. Es momento de que haya mesas de debate y darle solución lo más pronto posible para que la gente pueda asistir a un espectáculo, que se pueda distraer, eso es el futbol simple y sencillamente. Lamentamos mucho, estamos consternados en Chivas. Directiva, cuerpo técnico y jugadores lamentamos mucho lo sucedido”, declaró Ricardo Peláez.
Por su parte, Dante Elizalde, presidente de Santos, aseguró que la institución de la Comarca Lagunera está consternada por lo sucedido en Querétaro y pidió que todos deben colaborar para erradicar la violencia del futbol.
“Reiterar el mensaje que das, estamos en el Club Santos Laguna consternados por los hechos que han ocurrido en ese partido con un costo de vidas. Desde nuestra trinchera reiterar el mensaje y el compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte en la industria, como clubes, directivos, jugadores para evitar que esto se repita. El futbol es una fiesta y debe mantenerse así”, concluyó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!