El recordado goleador en la década de 1990 con las Chivas de Guadalajara, Eduardo de la Torre, reaccionó como analista televisivo a la victoria sabatina 1-2 sobre los Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y aunque afirmó que el entrenador Veljko Paunovic ya aprobó tres pruebas difíciles en el calendario oficial, le advirtió que aún le falta la más importante: el Clásico Nacional.

El director técnico del Rebaño Sagrado, con el importante triunfo sobre los felinos en el Volcán, extendió el invicto fuera de casa para consagrarse como el mejor visitante del torneo con 14 de sus 18 puntos en esa condición, además de encadenar su tercera victoria del calendario y ampliar a seis sus presentaciones sin conocer la derrota en este Clausura 2023, para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y con la misma cantidad de puntos que América y Toluca, que escoltan al líder Monterrey (21) que la noche del lunes cerró la Jornada 9 con una visita a León. 

 

Chivas le arrebató el invicto a los Tigres en el Volcán. Un golpe de autoridad gestado muy temprano con los goles de Gilberto Sepúlveda (2') y Ronaldo Cisneros (34') en la primera parte, para afianzarse en la parte de la tabla general de posiciones del torneo, muy cerca de un Superlíder Rayados al que dominó en la fecha inaugural en su casa, para concretar un asalto a la Sultana del Norte, que ha ilusionado a los chivahermanos.

El más reciente episodio del programa La Última Palabra que transmite FOX Sports se preguntaron: ¿Para qué están las Chivas en el Clausura 2023? El periodista especializado en los clubes regios, Santiago Fourcade, se centró en el rendimiento del Guadalajara en Nuevo León y analizó que "es muy diferente la primera fecha con Rayados, que en esta con Tigres. Me parece que fue un accidente lo que pasó en la primera fecha y ahora sí veo un equipo con un sistema, un equipo que convence y que va de menos a más. Para mí, no es el gran candidato, pero tiene cosas interesantes".

El turno tocó luego al Yayo de la Torre, como analista del Guadalajara tras ser exdelantero y goleador con la playera rojiblanca en la década de 1990 y quien reconoció que el cuerpo técnico de Veljko Paunovic al mando de las Chivas ya pasó por tres pruebas complicadas en el calendario, como son: Rayados, Pachuca (empate 1-1) y el reciente triunfo sobre Tigres UANL en el Volcán, pero lanzó una advertencia al señalar que "falta América nada más. Ya está compitiendo con los mejores y competir con los mejores te da ese crédito", en cuanto a las oportunidades del Rebaño Sagrado de conquistar el título en el Clausura 2023.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!