El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, elogió la contundencia que mostró su equipo durante la primera parte para dar el golpe de autoridad en la victoria 1-2 sobre los Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y resaltó que el plantel "es capaz de defender el resultado", para hilar su tercer triunfo y acumular seis fechas sin conocer la derrota.

El entrenador serbio del Rebaño Sagrado compareció la noche del sábado a la conferencia de prensa en el Volcán, luego de asestar un fuerte golpe a los universitarios en San Nicolás de los Garza, para afianzarse como el mejor visitante del torneo con 14 puntos en seis salidas y en las que se mantiene invicto, pero no señaló a un elemento en particular como clave en esta racha sin caer y en uno de los mejores comienzos en la historia de la institución, para referir que el éxito se debe al trabajo en equipo.

Paunovic, durante su intervención, señaló que la clave de su racha: "En primer lugar, creo que el trabajo de equipo. Siempre, detrás de todos los resultados que hemos obtenido, han sido gracias a un gran compromiso y trabajo del grupo, de toda la gente que está involucrada, no solamente los jugadores; sino los que trabajan alrededor y todo el cuerpo técnico que está apoyando al equipo, pero desde luego que al final los que aplican el trabajo son los jugadores y mérito total por todo lo que han hecho y estamos todos muy contentos, pero no satisfechos, vamos a seguir exigiendo".

El técnico del Guadalajara añadió que la exigencia constante de obtener el resultado: "Tiene que ser nuestro ADN, también tiene que seguir el equipo con hambre, tal y como estuvo hoy y las claves, aparte de todo este gran ambiente que hemos creado; una gran identidad que seguimos enriqueciendo y recuperando el espíritu de este gran equipo, que siempre ha sido históricamente". Veljko Paunovic elogió a su plantel al aseverar que "el equipo supo golpear primero, golpear fuerte y no solo una vez, sino dos veces, para nosotros la clave es marcar dos goles; evidentemente, tenemos que cuando el rival vuelve y reacciona en la primera parte o hasta el penalti, práctiamente, lo hemos manejado y gestionado muy bien".

El estratega serbio de las Chivas prosiguió en la argumentación del elogio a su plantel por la victoria en Volcán y refirió que: "Lamentablemente el penalti, nos pone en una situación difícil, pero de nuevo, el equipo saca el espíritu, saca los escudos y es capaz de defender el resultado y los tres puntos muy importantes, contra un fanástico rival y en un ambiente muy difícil el equipo ha mostrado un gran carácter".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!