El 19 de septiembre se ha convertido en un día de malas experiencias para México, debido a que en esa fecha se han presentado algunos sismos que han sorprendido a la población ocasionando desgracias, situación que se repitió en este 2022 por lo que Chivas mandó un mensaje en redes sociales. 

En conmemoración de los terremotos que se presentaron en 1985 y 2017, las autoridades organizaron un simulacro en señal de homenaje e incluso para que la población esté preparada en caso de que se presente este fenómeno. Curiosamente, sucedió minutos después del ensayo nacional. 

Debido a que el epicentro del movimiento telúrico se suscitó en Coalcomán, Michoacán, cerca de la frontera con Manzanillo, el sismo fue percibido con fuerza en la entidad de Jalisco, por lo que el Rebaño envió un mensaje a la población para mantenerse alerta de las indicaciones del gobierno. 

El terremoto ha sido ajustado en varias ocasiones de magnitud, ya que originalmente se anunció que era de 6.4 de intensidad, posteriormente se actualizó a 7.4 y ahora el Sismológico Nacional estima que la magnitud exacta fue de 7.7 grados en la escala de Richter

¿Qué sigue para Chivas?

Tras el descalabro en el Clásico Nacional, el Guadalajara tendrá un leve descanso debido al parón por la Fecha FIFA, aunque los rojiblancos jugarán un par de duelos amistosos en Estados Unidos en Cincinnati y Atlanta. Posteriormente regresarán a la actividad para cerrar la Fase Regular contra Cruz Azul, nuevamente en el Estadio Azteca.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!