Chivas es un equipo que está plagado de juventud debido a que está en construcción de un nuevo proyecto deportivo en el que el producto de fuerzas básicas debe ser la base del plantel; sin embargo, esa inexperiencia les ha pasado factura en el Clásico Nacional contra América y prueba de ello fue la expulsión de Fernando Beltrán. 

El exjugador y directivo del Guadalajara, Francisco Palencia, analizó la situación vivida al término del encuentro contra el América, en donde el histórico atacante mexicano envió una recomendación al Nene y al resto de los jóvenes para que sigan incrementando su experiencia. 

“Incluso a Beltrán lo expulsan al final del partido, a lo mejor por esta misma jugada (…) Como bien lo decía Cadena, estas cosas se refería de controlar estas emociones de los chicos jóvenes. Porque no puede ser que acaba el partido, pitan el final y vayas y le digas cosas al árbitro y que te pongan una roja. Incluso Cadena fue a separar a todos sus jugadores que estaban ahí diciéndole de cosas. A eso se refiere a esa madurez que solamente te lo dan los años jugando los Clásicos”, aseguró el exdelantero en Fox Sports. 

El Nene acudió al término del partido a reclamarle al silbante Adonai Escobedo algunas decisiones, principalmente por el tiempo que perdió Memo Ochoa para realizar el despeje en los últimos segundos del encuentro, por lo que el silbante le mostró el cartón rojo pese a que ya había concluido el encuentro. 

JAM MEDIA

¿Qué sigue para Chivas?     

Tras el descalabro en el Clásico Nacional, el Guadalajara tendrá un leve descanso debido al parón por la Fecha FIFA, aunque los rojiblancos jugarán un par de duelos amistosos en Estados Unidos contra Cincinnati y Atlanta. Posteriormente regresarán a la actividad para cerrar la Fase Regular contra Cruz Azul, nuevamente en el Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!