El enfrentamiento entre los dos clubes más importantes de México suele despertar pasiones entre millones de aficionados e inclusive en los exjugadores de ambas instituciones, en donde el arbitraje fue el principal blanco de críticas por parte de los seguidores del Rebaño. 

A través de sus redes sociales, varios exfutbolistas históricos del Guadalajara aparecieron en redes sociales para manifestarse por la decisión del cuerpo arbitral que no validó como gol el remate de Sergio Flores que aparentemente se habría incrustado en la portería azulcrema. 

 

Campeones con el Rebaño como Adolfo Bautista, colocaron una imagen del remate de la Morsa y la atajada de Memo Ochoa, con la leyenda: “otro robo. VAR y televisora. Ya dénselo a los Wilos, así ha ganado los títulos siempre”. Por su parte, Nacho Vázquez publicó que Adonai Escobedo, central del partido, fue el jugador del partido en favor del América. 

Otro histórico que se manifestó en redes sociales fue Alberto Venado Medina, quien aseguró que “acuchillaron” al Rebaño: “si eso no es gol, no sé qué sea. Otra vez el arbitraje nos acuchilló”, publicó en su cuenta de Facebook. 

¿Qué sigue para Chivas?  

Tras el descalabro en el Clásico Nacional, el Guadalajara tendrá un leve descanso debido al parón por la Fecha FIFA, aunque los rojiblancos jugarán un par de duelos amistosos en Estados Unidos contra Cincinnati y Atlanta. Posteriormente regresarán a la actividad para cerrar la Fase Regular contra Cruz Azul, nuevamente en el Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!