Chivas fue víctima del nerviosismo y pagó un alto precio: el Clásico Nacional. El Guadalajara cometió errores de concentración en el arranque del primero y segundo tiempo que ocasionó que el Guadalajara se fuera abajo en el marcador, pese a que intentaron responder a través de un Chicotazo de Cristian Calderón. 

El Rebaño ingresó al campo con mucho nerviosismo y así lo demostraron prácticamente desde el silbatazo inicial, situación que aprovechó el conjunto local en donde Luis Olivas se equivocó en una cobertura, dejando pasar a Henry Martín, por lo que el zaguero lo derribó en su desesperación por cortar el avance, jugada que fue decretada como penalti, misma que la Bomba convirtió en el primer gol azulcrema.

Las Águilas siguieron insistiendo y volvieron a ocasionar peligro en la puerta rojiblanca a través de un disparo de media distancia de Diego Valdés, mismo que el arquero Miguel Jiménez desvió con un espectacular lance.

Con el transcurrir de los minutos, el Guadalajara fue sacudiendo ese nerviosismo y la primera de peligro la generó en los botines de Alexis Vega que en un tiro libre intentó sorprender con un potente zapatazo que pasó ligeramente desviado de la portería defendida por Memo Ochoa.

El conjunto de la Perla de Occidente siguió intentando, principalmente a través de Gru, que en un contragolpe estuvo a punto de emparejar la pizarra, pero una puntual barrida de Sebastián Cáceres impidió que Vega pudiera realizar su disparo rumbo a la puerta rival, ahogando el grito de gol rojiblanco.

Para la parte complementaria, Ricardo Cadena apostó por una postura más ofensiva; sin embargo, América volvió a dar un golpe en el momento justo, en donde Henry Martín ganó por arriba un balón para cedérsela a Zendejas y rematara entre las piernas de su marcador más cercano para colocar el segundo.

Cuando parecía que los capitalinos se dirigían a una victoria sencilla, el Guadalajara logró recortar distancias en una jugada de táctica fija en donde Vega mandó un servicio que fue desviado por un defensor americanista, alargando la jugada para que el Chicote Calderón cerrara la pinza y la mandara al fondo de la portería.

 

 

A continuación, te mostramos en Rebaño Pasión lo mejor del Clásico Nacional: 

El Rebaño parte rumbo al Azteca

Llegada del chiverío al Azteca

 

Entrada al vestidor

Alineación confirmada

Himno Nacional

Error de Olivas y gol de América

Atajadón de Wacho

 

 

Primer aviso de Alexis

 

Otra vez el Wacho

Milagrosa salvada

Segundo gol del América

¿Era gol?

Chicotazo que dio esperanza

Expulsión rojiblanca