Chivas se empleó a fondo y compitió dignamente contra el América, pero no fue suficiente para poder romper la racha que está presumiendo el conjunto azulcrema; sin embargo, la polémica arbitral apareció nuevamente en el Estadio Azteca y en el Rebaño ironizaron por su decisión que fue en contra de los rojiblancos. 

Al minuto 55 del Clásico Nacional apareció la primera jugada de peligro del Guadalajara, en donde en un tiro de esquina Sergio Flores remató de cabeza en el área azulcrema rumbo a la portería rival, pero Memo Ochoa logró desviar la pelota, surgiendo la duda si la pelota había cruzado por completo la línea de gol. 

El VAR realizó una revisión silenciosa durante algunos minutos, por lo que inclusive el silbante Adonai Escobedo detuvo el partido; sin embargo, el cuerpo arbitral consideró que la pelota no cruzó y reanudaron las acciones, desatando polémica en redes sociales y en las gradas. 

Ante tal decisión, el Rebaño publicó en sus redes sociales de manera irónica con la leyenda: “Ah, pero si fuera al revés”, insinuando que la decisión sería diferente si hubiera sido en favor del América, aunque lo justificaron volteando la imagen de la toma en donde Ochoa sacó la redonda. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras el descalabro en el Clásico Nacional, el Guadalajara tendrá un leve descanso debido al parón por la Fecha FIFA, aunque los rojiblancos jugarán un par de duelos amistosos en Estados Unidos contra Cincinnati y Atlanta. Posteriormente regresarán a la actividad para cerrar la Fase Regular contra Cruz Azul, nuevamente en el Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!