La directiva de las Chivas de Guadalajara se trazó sólo una vía para permitir la salida del joven canterano José Juan Macías: recibir 15 millones de dólares a cambio de su ficha al club León, que finalmente apeló a un motivo que les permitiría negociar nuevamente la transferencia del prometedor delantero.

El alto mando de los Felinos anhela retener a Macías en diciembre. Sin embargo, reconocieron que la única forma de ofertar algo menos y que en el Rebaño Sagrado acepten sería que emigre directo a Europa.

Rodrigo Fernández, director deportivo de los esmeraldas, reveló a TUDN que "siempre se platica y se platicará, trataremos (de comprarlo) porque es un buen jugador. Él está contento para que pueda seguir, pero cada día que pasa puede haber la posibilidad. Si se le la oportunidad, hay que aprovecharla, si vienen por él ni modo que no quiera ir por no tener experiencia, no hay como irse joven a Europa para que tengas la madurez de desarrollar su futbol".

El directivo está consciente de la situación actual del también convocado a la selección mexicana y reconoció que "es un jugador que está a préstamo y cuando termine el torneo se va a analizar, pero no ha salido nada. Ojalá tengamos la posibilidad de negociar con Chivas, si es que se puede, pero la realidad es que está a préstamo y vence en diciembre". Macías está concentrado con el Tri en Estados Unidos y sería titular el viernes ante Bermudas y el martes contra Panamá en el Estadio Azteca, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.