La directiva de las Chivas de Guadalajara ha creado un protocolo general de retorno a la competencia en la Liga MX, en el que se obervan fechas programadas para realizar los partidos que han quedado pendientes del Torneo Clausura 2020 y revelando que la actividad pudiera regresar el miércoles 1 de julio, y jugar la final el 22 o 23 de agosto, según lo filtró por completo el diario El Universal.

El plan realizado por el departamento de investigación del Rebaño Sagrado, es sumamente específico con las fechas, partiendo desde la vuelta a los entrenamientos: el 1 de junio, cómo se deben de realizar y hasta los periodos de descanso después que se haya terminado este aún suspendido Torneo de Clausura 2020. Se prevé en el informe un periodo de 30 días de reentrenamiento para que los jugadores estén listos para reanudar la acción.

El plan de Chivas confirma fechas de jornadas y Liguilla

La publicación de El Universal advierte que la vuelta a los entrenamientos grupales de los tapatíos se propone que sea el 1 de junio, apegándose estrictamente a las medidas de seguridad generales y específicas. Existen dos opciones para el periodo de reentrenamiento, aislamiento grupal inicial o aislamiento grupal intermedio. La diferencia entre estas opciones es cuando se realizan las pruebas para crear grupos y pasar a un aislamiento grupal que permita realizar entrenamientos grupales.

Agrega que el periodo de competencia, debido al sistema con el que cuenta la Liga MX, se jugarán las siete jornadas restantes de las fase regular antes de entrar a la Liguilla. Una sugerencia de la Real Federación Española de Futbol para evitar la proximidad de los juegos al reanudar la competencia y así evitar la carga física y competitiva que favorezcan las lesiones, propone jugar un partido cada tres o cuatro días y evitar los horarios con mayor calor, además de aceptar el incremento en el número de cambios por equipo.

Encuesta ¿Debe volver pronto el Torneo Clausura 2020?

¿Debe volver pronto el Torneo Clausura 2020?

No

YA VOTARON 1426 PERSONAS

La nota de El Universal, en cuanto a la Liguilla, revela que los equipos que califiquen tendrán entre cinco y seis días antes de jugar su partido de ida de los cuartos de final. El resto de los partidos no difieren tanto de una Liguilla normal, jugándose la ida a media semana y la vuelta en fin de semana. Al acabar el Clausura 2020, se tendría un fin de semana libre antes de iniciar con los partidos del Apertura 2020, contando con 15 semanas para realizar las 17 jornadas del siguiente calendario regular, que incluiría el mercado de transferencias, y Liguilla.