La Sub 17 campeona del Apertura es muestra del actual trabajo institucional

las más leídas

Liga Mx Institucional

El plan de Chivas para dar espacio a Fuerzas Básicas y "olvidarse" de refuerzos

En diálogo con la cadena ESPN, el director de futbol Marcelo Michel Reaño explicó que la idea es que el 70 por ciento del primer equipo sea compuesto por canteranos.

Bolavip

La Sub 17 campeona del Apertura es muestra del actual trabajo institucional

La Sub 17 campeona del Apertura es muestra del actual trabajo institucional (Foto: Liga MX)

Si bien en la actualidad, el Club Deportivo Guadalajara ha hecho noticia por la masiva incorporación de nuevos futbolistas para el Torneo de Clausura 2020, a nivel institucional tienen en mente un objetivo que parece increíble: olvidarse de los refuerzos.

El director de futbol institucional, Marcelo Michel Reaño, explicó en diálogo con la cadena ESPN sobre este plan que buscará priorizar a los futbolistas surgidos en las fuerzas básicas rojiblancas.

"La meta que nos hemos trazado con Amaury (Vergara), con Ricardo (Peláez) y con Mariano (Varela) es que para las próximas tres temporadas podamos tener un plantel en el primer equipo del 70 por ciento de jugadores de nuestra cantera. No tenemos prisa, aquí lo que vamos a evitar es debutar por debutar y queremos que cuando un muchacho llegue, pueda debutar y sostenerse en Primera División", señaló el ex entrenador.

En ese sentido, Reaño es enfático en advertir que el objetivo del club no es reducir la nómina de jugadores, sino que contar con los mejores futbolistas mexicanos, pues "cuando hay una necesidad en el plantel se voltea a ver a la cantera, si en casa lo tenemos de ahí se provee al primer equipo; si no lo tenemos, fichamos a los mejores".

Consultado por si esto se debe a la reglamentación vigente en Liga MX, el directivo respondió que "no queremos que debuten por cumplir cuotas, y siempre voy a preferir la calidad que la cantidad. Prefiero que debute uno, pero que se consolide, como actualmente es el caso de Gilberto Sepúlveda, a que debuten cinco y que de esos jugadores no pase nada con ninguno".

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;