Chivas de Guadalajara recibirá el miércoles a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron, donde además se presentarán con su nuevo director técnico, uno tan polémico como poco querido entre la afición rojiblanca y que visita territorio ostil, luego de convertirse en uno de los más acérrimos rivales de los chivahermanos a lo largo de su trayectoria, por lo que será un ingrediente especial para calentar este partido de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado, por su parte, entrenan esta breve semana bajo el mando de su entrenador Veljko Paunovic en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar todos los detalles pendientes tanto de su alineación estelar como de la convocatoria final para esta próxima presentación frente a los Xolos en el Gigante de Zapopan, donde buscan concretar además su primer triunfo en este Clausura 2023

 

Chivas, a las ordenes del cuerpo técnico de Paunovic, colecciona apenas nueve puntos de los 18 disputados en lo que va del calendario oficial del torneo, luego de concretar un batallado empate 1-1 con el vigente campeón Pachuca en Hidalgo, gracias a un golazo de su líder y capitán Víctor Guzmán. Tijuana, por su parte, llega a este encuentro después de dominar 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Caliente, todo en el marco de la Jornada 6 del Clausura 2023.

Los fronterizos cosecharon su primera victoria del torneo al dominar 1-0 a San Luis, bajo el mando del técnico interino Cirilo Saucedo, pero fue gracias a un tanto en contra de José Juan García (90+3') en el tiempo agregado, por lo que decidieron tras el resultado poco convincente presentar a su nuevo entrenador, un estratega de jerarquía en la Liga MX, pero rival acérrimo de las Chivas. Se trata de Miguel Herrera.

Herrera es el nuevo entrenador de Tijuana (IMAGO7)

El Piojo Herrera, legendario entrenador del club América, fue presentado este lunes en Tijuana y a su llegada publicó en su cuenta personal de la red social Twitter que se encuentra: "¡De regreso a la frontera y más perro que nunca!". Afrontará un calendario nada fácil con los perros, ya que debuta este miércoles frente al Guadalajara y el domingo visitará a las Águilas, luego retará al actual monarca: Pachuca, en la Jornada 9 y luego al Atlas. Esta es la oportunidad idónea para que las Chivas den el golpe de autoridad en casa y derroten a los Xolos y a Herrera.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!