Desde hace un tiempo atrás, Amaury Vergara, Presidente del Grupo Omnilife Chivas, tiene un reto por demás importante de cara al próximo semestre: convertir al Rebaño en el equipo que más dinero ingrese por derechos televisivos.

 

Pero ahora, el trato se hace un poco más cuesta arriba ahora que no tendrá el apoyo de su padre, Jorge Vergara, fallecido el pasado jueves; por lo que esto se convertirá en el reto más importante del actual presidente de Chivas.

"En diciembre terminarán los derechos de televisión vendidos a diversas plataformas. Chivas estará 'libre' para firmar con el mejor postor, con el que le pague más, con el que más le convenga, ya sin la maldita cláusula de renovación automática que los ató a Televisa durante décadas. Es decir, si el diablo no mete la cola, Chivas se podría convertir en el equipo mejor pagado por derechos de televisión", dijo el periodista Ignacio Suárez en su columna “Apariciones”, pronosticando un proceso complicado de cara al Torneo Clausura 2020.

El tema financiero es, hoy por hoy, el principal objetivo de la administración del club, ya que todavía queda una deuda con BBVA 2 mil 850 millones de pesos y a su vez el equipo debe invertir una gran cantidad de dinero tanto en el primer equipo como en las Fuerzas Básicas.