La directiva del club Cruz Azul ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que reconoció que optaron por la permanencia del mediocampista Rafael Baca, pretendido por las Chivas de Guadalajara, luego que estos le arrebataran a un posible refuerzo en la lista del técnico Robert Dante Siboldi para el Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueña los primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Billy Álvarez, presidente de los cementeros, comentó en su intervención en la conferencia de prensa que respaldó la continuidad de Rafael Baca en la plantilla y comentó que el Rebaño Sagrado quería al mediocampista, pero consiguió primero la vuelta de José Juan Vázquez, un jugador pretendido precisamente por los celestes y en planes de Siboldi.

El directivo cruzazulino señaló que "entre lo deseable (Vázquez) y lo posible (Baca), ese es el trecho que a veces hay que recorrer y no sea porque otro club le interesaba nuestro jugador y finalmente acabaron quedándose con el jugador que no deseaban, porque creían que tendrían a un jugador nuestro, pero ya eso es entrar en muchos detalles. No fue a partir de eso, porque preferimos que se quedara Rafa Baca, platicado con el profe Siboldi".