Gilberto Sepúlveda, defensor de las Chivas de Guadalajara, llegó hace unos seis años a las instalaciones de Verde Valle y las que se convirtieron en un segundo hogar, en el que ha iniciado una carrera profesional acompañado siempre por solo compatriotas como compañeros y reveló que “entre mexicanos nos damos cuenta que estamos para grandes cosas” en este Torneo de Clausura 2020.

El portentoso central del Rebaño Sagrado ofreció una notable entrevista al portal oficial de la Liga MX y recordó que de practicar volibol, pasó a ser un zaguero con mucha presencia en el club tapatío. Sonriente, ambicioso y con talento, llegó a la cantera rojiblanca para integrarse ala división Sub-15 en 2014 y empezar sueño como profesional que apenas comienza.

$bp(“Brid_84999471”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532316″});

El “Tiba” Sepúlveda creció en un ambiente de puros mexicanos, algo que caracteriza a Chivas en muchas partes del mundo y que le haayudadoa amar más a su equipo, por lo que aseguró que “algo que me ha encantado es la manera que hemos visualizado que entre mexicanos estamos para grandes cosas, es lo que más destaco. Es un gran vestidor, ahí inicia todo. Desde que saludas a los compañeros inicia la buena vibra y los entrenamientos“.

El zaguero rojiblanco confesó que “nos vemos todos los días. Acá llegas con la ilusión; se agradece ese ambiente a los compañeros“. Esto a pesar queél y la mayoría de sus colegas son jóvenes, haciendo de Chivas uno de los equipos con menor promedio de edad en la Liga MX, mientras que los jugadores más adultos son: Oribe Peralta (36), Jesús Molina (31), José Juan “Gallito” Vázquez (32) y Jesús “Chapito” Sánchez (30). Por lo que aseveró que “tenemos jugadores con gran capacidad para tener momentos de glorias. Para mí, como aficionado, despierta esa ilusión de ver a los 11 mexicanos partiéndose el alma en la cancha“.

Sepúlveda sueña, busca consolidarse enChivas, para luego dar el salto aEuropa. En este Clausura 2020, el Club Deportivo Guadalajara tiene un compromiso con su rica historia de éxitos para volver a una Liguilla luego de cinco torneos de ausencia. “Tiba” y sus compañeros lo saben. La afición sueña, así como los mismos jugadores, por lo que señaló que”soy un aficionado a Chivas, de corazón, por supuesto, y también me ilusiona este plantel“.