Las Chivas de Guadalajara están a un paso de solicitar mayor aforo en el Estadio Akron en caso de recibir como local el duelo del Repechaje en el Torneo Guard1anes 2021, así lo reveló el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, previo a la Jornada 17 que se realizará el fin de semana. 

El Rebaño Sagrado con un empate tendría para asegurar su boleto en la Repesca del Guard1anes 2021 en el enfrentamiento contra los Tigres de la UANL, que se realizará el próximo sábado a las 17:00 horas en el Akron, por lo que de seguir con vida y ser anfitrión en el único encuentro de la Reclasificación, se estudiará la posibilidad de que pueda aumentar el 25% de aforo que tiene permitido actualmente cuando juega en casa.

 

"En caso de que avancen los equipos se revisará el protocolo para llegar a un nivel que la Mesa de Salud considere correcto. A mí me encantaría ver otra vez el estadio a tope,pero evidentemente eso no se puede, aunque sí creo que estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacia adelante en virtud de que los niveles de hospitalización y contagios están muy estables en Jalisco”, comentó Alfaro.

Todo esto estará sujeto a que la directiva de las Chivas haga la petición formal a la Liga MX, el siguiente paso es formalizarlo ante la Mesa de Salud estatal y a su vez se otorga la concesión para que los chivahermanos aumenten su presencia en el Estadio Akron, en caso de que jueguen como locales, tras la última Jornada del Gurd1anes 2021.

"Vamos a ver primero la petición que hacen los clubes, porque es a partir de eso que haremos la revisión. Mucho depende de lo que suceda este fin de semana, porque el repechaje es a un solo juego y depende del lugar en la tabla para ver si a los equipos les toca recibir o no", apuntó el mandatario jalisciense.