Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló algunos detalles a mejorar tanto dentro de su plantilla como en la parte táctica antes del comienzo del venidero Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020 de la Liga MX. Esto, luego de la victoria 3-1 sobre el renovado Mazatlán FC en un partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo con sede en el Estadio Akron de esta primera fase de la Copa por México de pretemporada.

El entrenador del Rebaño Sagrado, quien asistió la noche de este sábado a la video conferencia de prensa post partido en el Estadio Akron, viene de culminar la quinta semana de preparación con el plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y luego de pasar 82 días de trabajos en casa por el aislamiento sanitario que provocó la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república.

Los rojiblancos ahora esperan por su rival en la semifinal de la Copa Por México (Chivas)

El "Flaco" Tena reconoció que "debemos mejorar nuestro futbol, sobre todo en la circulación de la pelota, hacerla más fluida, más dinámica, fresca. Que no de tiempo de acomodarse al rival y que podamos jugar entre líneas a mayor velocidad, porque hoy todos los equipos se tiran para atrás, cierran los espacios". En cuanto al cuidado en la cancha, afirmó que "lo del cubrebocas todos tenemos que usarlo, está comprobado que en otros países lo usaron y controlaron este virus. Tiene que ser obligatorio, en la cancha, en el taxi, en el metro, en la tienda".

 

El estratega de los rojiblancos afirmó en su intervención que "estamos lejos del mejor nivel. El equipo está lejos de cómo terminó el torneo anterior, por ejemplo. Pero se considera hasta cierto punto normal, después de tanto tiempo de no jugar. Esta claro que hay algunos jugadores que van a agarrar su ritmo más rápido y otros a los que les va constando un poco más de trabajo y estos partidos nos sirven para eso. Primero para darnos cuenta (quién recupera antes que quien) y luego, para que el jugador se vaya soltando poco a poco, pero es parejo para todos. Ahora habrá que trabajar más duro para ver cuál es el equipo que adquiere más rápido su ritmo y llega a su máximo potencial y se llevará ventajas en las primeras fechas".

El timonel de los tapatíos ahora deberá esperar al resultado de este domingo entre Tigres UANL y Atlas en el cierre de este grupo en el Estadio Akron para conocer al rival que enfrentará en las semifinales de la Copa por México: América o Cruz Azul, en el Estadio Azteca, durante la próxima semana.

Encuesta ¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 670 PERSONAS