Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ya habla como el timonel que liderará al equipo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX e insistió que con toda seguridad van a calificar a la Liguilla del venidero semestre, por lo que aseguró que “este reto del chiverío es importantísimo” para su dilatada trayectoria.
El estratega del Rebaño Sagrado, en una entrevista con el Diario Récord, fue consultado sobre sus méritos para quedarse en el banquillo y respondió que “pienso que sí. Pero sobre todo por el funcionamiento del equipo y la intensidad, más allá de los resultados, que a veces se dan o no. Pero sí es obvio que los jugadores han aumentado su nivel, que el funcionamiento colectivo ha ido mejorando y que los resultados se han dado; está claro que el equipo lleva una tendencia positiva. Yo sé lo que representa Chivas y quiero quedarme aquí”.
El “Flaco” Tena, en cuanto al efecto que ha tenido en el equipo, argumentó que”trabajamos todos los días para eso, para que mejore el funcionamiento, para saber dónde se siente más cómodo el jugador, tratamos de buscar muchas formas de motivación; la presencia de Ricardo, por supuesto, también ayuda. Todo se va juntando para tener un buen cierre, mejorar en el cociente, para dejar una mejor imagen y que la gente esté contenta con su equipo” y añadió que “hoy nuestro equipo es un equipo seguro de sí mismo. Desde enero no ganaban un partido de visitante; fuimos a Monterrey y empatamos, fuimos a Juárez y ganamos y ganamos en Toluca. Ahora es un equipo muy seguro de sí mismo”.
El timonel rojiblanco reconoció que Chivas, “como todos los equipos, necesita un proyecto; el plantel es bueno. Esté el FlacoTena o no esté, el plantel se va a reforzar. Este equipo, sin duda, va a clasificar el siguiente torneo, sin ninguna duda” y agregó que “este plantel puede pelear la Liguilla; lo van a reforzar y el próximo torneo, no tengo duda, las Chivas van a clasificar”. Tras su título con Cruz Azul como referencia señaló que “tuve la suerte de que he sido el que ha hecho campeón a Cruz Azul en los últimos 40 años, el único que ha hecho campeón a Morelia en su historia y el único que ha ganado Toulon, en más de 25 veces que ha ido la Selección allá y, obviamente, una medalla, pero este reto del chiverío es importantísimo, es algo que me entusiasma. Me ilusiona hacer algo grande, algo sonado, como en 2017, que hicieron una Liguilla extraordinaria, sobre todo con Tigres”.
Algunos dicen que hay futbolistas que se ponen a jugar dos o tres fechas antes, porque quieren asegurar contrato. ¿Qué opinas de esto? – “He oído que lo dicen. No creo que sea el caso. Este equipo se entrega siempre, lucha en entrenamientos y en partidos; son los primeros que quieren salir de la mala racha. Sería el quinto torneo sin calificar y hay algunos que están todos esos torneos”.