Felipe Ramos Rizo, ex árbitro del futbol mexicano, defendió la noche de este sábado la decisión tomada por el juez central Adonai Escobedo en el penal que José Juan Macías convirtió en gol para darle a Chivas de Guadalajara la ventaja 2-1 sobre Mazatlán FC, a los 33 minutos del partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El recordado silbante del campeonato nacional en hace un par de décadas apareció este sábado en las redes sociales, luego que se generara una polémica sobre la decisión del penal tras la revisión del VAR a una mano de Mario Osuna dentro de su área y que le valió una amonestación, que significó su expulsión por acumulación de tarjetas amarillas, en media hora de partido.

 

Ramos Rizo, quien regularmente aparece en las redes sociales para ofrecer su destacada opinión sobre las polémicas arbitrales, no se perdió esta ocasión y salió a defender la decisión que tomó Adonai Escobedo al sentenciar el penal por una mano de Osuna en el área, aunque si le cuestionó la rigurosidad en la amonestación que generó la expulsión del defensor del Mazatlán FC.

 

El también analista arbitral para la cadena Espn señaló que "en mi opinión el penal de Chivas bien sancionado, pero la segunda amarilla es muy rigorista, ese vició que hay en México de amonestar en todos los penales".

Chivas domina 2-1 a Mazatlán al medio tiempo en el Estadio Akron, con goles de Jesús Molina de cabeza (13') y el penal convertido por José Juan Macías (33'), su cuarto tanto de este Guard1anes 2020. De ellos, dos desde el punto penal y tras errar intentos frente a Santos Laguna (Fecha 2) y Querétaro (Fecha 9) que le valieron múltiples criticas, por lo que Macías buscó a un ídolo rojiblanco como Ramón Morales para mejorar sus penales