El mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Fernando Beltrán se encuentra concentrado con la Selección Nacional de México en Atlanta para el partido de este miércoles frente a Paraguay y en una entrevista apostó por su compañero Alexis Vega, a quien visualizó como sustituto ideal del lesionado Jesus Manuel Tecatito Corona y figura del Tri en la Copa Mundial de Qatar 2022, que comienza el domingo 20 de noviembre en Doha.

El promisorio canterano del Rebaño Sagrado, quien fue convocado por el argentino Gerardo Martino para este compromiso del camino preparatorio al Mundial de Qatar 2022, junto a sus compañeros de equipo: Vega, Roberto Alvarado y Ángel Zaldívar, retornará el jueves al país y un día más tarde reportará de vuelta a la disciplina rojiblanca para el encuentro dominical frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Nene Beltrán, como se conoce al estelar volante del Guadalajara, alabó las cualidades de su compañero y aclaró que puede ser titular en Selección al advertir en una entrevista con la cadena TUDN en Estados Unidos que "yo conocí apenas al Tecatito y se me hace un jugador sobresaliente, por encima de todos, pero Alexis ha sido de los mejores o hasta el mejor de la Liga (MX) y puede cubrir muy bien la zona en la que no podrá estar Tecatito".

El volante canterano de las Chivas admitió a TUDN que "yo en lo personal siempre trato de meterlo al juego, intentar que se involucre en el partido, porque de sus pies pueden salir muchas cosas y puede ayudar al equipo, tanto goles como asistencias o generar una jugada de peligro o empezar la jugada con él, con tres taconazos y que termine en gol, al final Alexis (Vega) lo vio muy distinto".

"En este mundial siento, lo creo por cómo he estado, que México va a hacer algo diferente. México va a dar ese golpe que tanto necesitamos, nosotros como jugadores para liberar un poco esa presión del quinto partido y que no estamos visualizando nada más al quinto partido".

Fernando Beltrán

El Nene, en la actualidad, es una pieza titular indiscutible en el esquema del director técnico Ricardo Cadena y como tal, ha visto acción en todos los encuentros del Rebaño Sagrado en este Apertura 2022 y este año, además, ha sido convocado de forma constante por el cuerpo técnico de Gerardo Martino con Selección tras destacar entre mayo y junio al tener minutos en los cinco duelos del tricolor: Nigeria (2-1), Uruguay (0-3), Ecuador (0-0), Surinam (3-0) y Jamaica (1-1), estos últimos dos por el inicio de la Serie A de la Concacaf Nations League.

Beltrán sorprendió al cuerpo técnico de Martino en los amistosos de junio

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!