El estelar mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Fernando Beltrán, ha sido una pieza fundamental en el despertar de los rojiblancos y un factor clave en la victoria del sábado 3-1 sobre los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, por lo que ya concentró con la Selección Nacional Mexicana para el amistoso del miércoles frente a Paraguay, algo que reunió a analistas, aficionados y a todos para elogiar su superlativo desempeño actual e inscribirlo desde ya en la lista final para la Copa Mundial de Qatar 2022.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, regresa este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la misión ahora de extender esta incipiente racha de triunfo que inició precisamente en su más reciente salida a la carretera, tras golear 0-4 a Necaxa en Aguascalientes.

Las Chivas, que finalmente parecen haber superado la grave crisis de resultados que los hundió en las primeras nueve rondas del calendario, hilvanaron su tercera victoria en una semana perfecta previo a esta Fecha FIFA tras dominar de forma contundente 3-1 a Pumas de la UNAM en un repleto Gigante de Zapopan y gracias a los goles de Jesús Orozco, Alexis Vega y un tanto en contra del portero Gil Alcalá tras una obra maestra del ataque rojiblanco.

El Nene Beltrán, durante esa victoria sobre los universitarios fue pieza clave en la elaboración de la jugada de ese brillante tercer gol y fue elegido por la afición del Guadalajara como el Mejor Jugador del Partido, un pueblo chivahermano que lo coreó al terminar el encuentro en el Estadio Akron y video que se viralizó en las redes sociales.

Luego de la demostración de los aficionados del Rebaño, aparecieron también varios analistas televisivos en las redes sociales, para elogiar la labor del excelso volante de salida en este despertar de las Chivas, por lo que se adelantaron al reconocer su convocatoria a Selección y lo inscribieron ya en la lista final de Gerardo Martino para la Copa Mundial de Qatar 2022. David Faitelson, comentarista de la cadena ESPN, aseguró que "Beltrán está para viajar a Qatar", mientras que Fernando Cevallo (FOX Sports), aseveró que el Nene "sigue y sigue haciendo méritos con Chivas para estar… Sería inexplicable que no esté".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!