Fernando Guerrero Ramírez fue designado este viernes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este sábado, frente al América en la edición 200 del Súper Clásico Nacional en el legendario Estadio Azteca, correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que sucumbió el martes4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron en la pasada fecha, comenzó de inmediato a preparar este encuentro frente a los azulcremas y en el que buscará un triunfo que pueda calmar las críticas que provocaron la salida del técnico Tomás Boy y la aparición de Luis Fernando Tena en su reemplazo.
Los rojiblancos, entrenados ahora por el “Flaco” Tena, además de las dos derrotas en fila tambiénexhiben una cadena de 12 partidos sin poder ganar en condición de visitante tras la caída en Michoacán con Monarcas, en un discutido partido debido a las polémicas decisiones arbitrales y que pudiera extenderse de caer en el Estadio Azteca, bajo el arbitraje de Guerrero Ramírez, quien impartió justicia en la pasada visita a la capital en el pacto con Cruz Azul.
Fernando Guerrero será asistido en las bandas por Christian Espinosa Zavala y por Michel Morales como auxiliares. Mientras que Erick Miranda Galindoserá el cuarto árbitro. Ángel Monroy Bello dirigirá el VAR, acompañado por Marcos Quintero Huitrón.