El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Matino explicó las razones por las que le gustaría que José Juan Macías se mantenga más tiempo con las Chivas de Guadalajara antes de dar el salto al futbol de Europa, donde se han manejado las versiones de que ya han habido ofertas formales por el atacante mexicano.

En entrevista para TUDN, el estratega delTricolordio su punto de vista sobre los futbolistas mexicanos a quienes ve con la capacidad tanto futbolística como emocional para jugar en el Viejo Continente próximamente, por lo cual explicó los argumentos que le impiden considerar que JJ Macías ya está al 100% listo.

“Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez, los tres (ya están listos). Creo que Sebastián Córdova, si no está listo, ya casi está. Puede que si, pero me gustaría verlo todavía con la camiseta de Chivas (José Juan Macías)”, comentó el timonel del conjunto Tricolor, quien aplaudió el triunfo de la Sub-23 que se impuso 4-1 a República Dominicana en el inicio del Preolímpico rumbo a Tokio.

En este sentido, el “Tata” Martino puso como ejemplo a Edson Álvarez, quien dejó América para enrolarse con el Ajax de Holanda y aunque no siempre ha tenido la misma regularidad, el timonel argentino estableció que para que un futbolista mexicano se pueda ir al extranjero no sólo debe contar con una preparación deportiva, sino también mental.

“Lo que yo entiendo es que el futbolista tiene más posibilidades si está armado, es decir, cuando ves a Edson Álvarez en Ajax y ves cuando llega, juega, después pierde el puesto y después el tipo se recupera y ahora juega de central o de contención, pero siempre está adentro del equipo, a eso me refiero, a la madurez futbolística, mental, física. Hay otros elementos para seguir peleando, sino en corto tiempo lo vamos a tener de vuelta”, apuntó Gerardo Martino, en cuanto a la premura por dejar ir a los jugadores mexicanos a Europa. 

Macías es el goleador de Chivas en el Torneo Guard1anes 2021

El artillero de las Chivas de Guadalajara marcha como lo más rescatable del Rebañó Sagrado en el Guard1anes 2021, pues suma seis goles y logró hilvanar una racha de cuatro partidos anotando, por lo cual pelea en lo más alto de la tabla de goleo, por mucho que el cuadro rojiblanco camine lejos de cumplir con las expectativas con 12 puntos en 11 Jornadas.

Encuesta ¿Crees que JJ Macías ya está listo para irse a Europa?

¿Crees que JJ Macías ya está listo para irse a Europa?

Sí, ya es momento
No, debería quedarse más tiempo
Sí, pero debería seguir en Chivas
No lo veo con talento para Europa

YA VOTARON 166 PERSONAS