Parece que el cambio de aires le vino muy bien a Alexis Vega, atacante de las Chivas de Guadalajara, quien este jueves tuvo una actuación destacada con la Selección Mexicana Sub-23 que debutó en el Preolímpico de la Concacaf ante República Dominicana, participando con dos asistencias en el marcador 4-1 a favor del Tri.

Luego de una semana turbulenta para Alexis Vega, con las versiones de que cayó en un tema de indisciplina con el Rebaño Sagrado antes del encuentro contra Mazatlán, y la goleada de la fue parte en el Clásico Nacional ante América 3-0, el artillero cambió el chip y mostró parte de su mejor futbol con el conjunto Tricolor.

El atacante de las Chivas fue titular junto con Uriel Antuna en el equipo de Jaime Lozano que no tuvo problemas para imponerse al cuadro dominicano, por lo que ambos futbolistas del Rebaño Sagrado lucieron a la ofensiva con mucha movilidad, haciendo un buen enlace con Sebastián Córdova al frente.

En este sentido, Alexis Vega fue parte importante de la victoria de la Selección Mexicana que se ubica en el Grupo A del Preolímpico y el domingo se verá las caras con Costa Rica. En la segunda mitad fue cuando Vega aprovechó más las facilidades defensivas del conjunto visitante que nunca pudo tomarle las marca a los mexicanos.

Fue al minuto 56 cuando Alexis Vega participó de manera directa en el 2-0 del Tri, luego de un servicio servicio al área en un cobro de tiro libre que realizó con pierna derecha, donde Sebastián Córdova apareció solo en el área para rematar de zurda decretando el 2-0, hasta ese momento. 

Imago7

Y al minuto 69, Alexis apareció, ahora por el costado izquierdo para mandar un centro al corazón del área donde otra vez Córdova aprovechó la mala marcación de los dominicanos y con la cabeza decretó el 3-0, momentáneamente. Con lo cual se pudo observar la disposición y actitud que muestra Vega con el conjunto Tricolor que quiere amarrar un boleto para Tokio.

Por su parte, Uriel Antuna estuvo muy participativo, pero sus envíos al área nunca fructificaron. Para el segundo tiempo ingresó Jesús Angulo, quien cumplió con las expectativas cerrando los espacios para los visitantes y cerca del final Alejandro Mayorga también vio acción, cuando faltaba tres minutos.

@Chivas