José Juan Macías fue uno de los extraños cambios que realizó Víctor Manuel Vucetich en el Clásico Nacional, donde las Chivas de Guadalajara perdieron 3-0 ante el América dentro de la Fecha11 del Torneo Guard1anes 2021, por lo que el atacante salió muy molesto y pasó de largo enfrente de la banca.

JJ Macías abandonó la cancha de manera inexplicable, pues es el único atacante efectivo que tiene el Rebaño Sagrado al sumar seis goles en lo que va del Torneo Guard1anes 2021. Cuando fue sustituido al minuto 62, no volteó a ver al técnico Vucetich y se metió en la banca para ser consolado por Oribe Peralta.

La desesperación se hace cada vez más evidente en las Chivas que marchan con 12 puntos en el lugar 13 de la tabla general, fuera de los puestos de Liguilla, razón por la que llama la atención que el Rey Midas haya decidido sacar del campo a Macías,su mejor goleador justo cuando lo que necesitaban era empatar el duelo.

Cuando se dio la modificación para que Ángel Zaldívar se quedara como único hombre en punta, ingresaron Jesús Sánchez y Miguel Ponce, quien después de 10 minutos se fue expulsado por una fuerte entrada, lo que deja en claro que el cambio de Vucetich no le funcionó en lo más mínimo.

Macías llegó a la zona de suplentes y con el rostro desencajado recibió algunas palabras de los elementos que hacían movimientos de calentamiento, entre ellos Oribe Peralta, pero el semblante del joven atacante rojiblanco realmente nunca cambió.

Macías ha salido de la cancha en cuatro duelos de este Torneo Guard1anes 2021, pero en ninguno de ellos las Chivas estaban abajo en el marcador cuando esto ocurrió, por ello se entiende el malestar del artillero rojiblanco.