Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso el viernes de dos jugadores de la norma en su once inicial durante el empate 2-2 con Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX pero cedió el liderato en el cumplimiento de la regla de menores.

Sepúlveda y Beltrán se mantuvieron en el once inicial de Chivas

El "Flaco" Tena le brindó de nuevo toda su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales y sumó otros 90 minutos para llegar a 360 en este semestre y encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020.

Fernando Beltrán (1998) también apareció en el once inicial y acumuló 34.5 minutos tras jugar 69 al ser reemplazado por el "Gallito" Vázquez para llegar a 154.5 en este torneo.

Sepúlveda lidera la obtención de minutos en la norma

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los Diablos Rojos, no incluyó jugadores de la regla de menores para coleccionar 124.5 minutos en la tercera fecha y totalizar 694.5 en una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos cedieron el liderato del departamento, ahora escoltan al Atlas (743.5).

Chivas cedió el liderato de la norma pero se acerca al cumplimiento

Tena, quien sostuvo a dos de sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (174 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la próxima sexta fecha de este Torneo Clausura 2020, por lo que seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la quinta jornada, en la que visita el sábado a Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Los rojiblancos visitan el sábado a Tigres en el Estadio Universitario