El entorno de Gustavo Alfaro salió este martes a desmentir los reportes que surgieron desde Argentina y que aseguraban pláticas del ex entrenador de Boca Juniors con la directiva de las Chivas de Guadalajara para emerger en el caso de una probable salida del técnico Luis Fernando Tena, luego de encadenar derrotas por primera ocasión en este Clausura 2020.

Alfaro, de 57 años de edad, culminó su etapa en el club Xeneize en diciembre de 2019, después de un año y periodo en el que ganó la Supercopa Argentina de 2019, y consiguió el subcampeonato de la Copa de la Superliga, pero la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, ante su clásico rival, River Plate, fue un traspié que influyó en su posterior salida.

Martín Liberman, periodista de la cadena internacional Fox Sports en Argentina, adelantó el lunes que "Alfaro está muy cerca de ser el técnico de Chivas de Guadalajara, tiene una oferta. Para todos: Chivas es el equipo más poderoso hoy, dicen que tiene el mejor plantel. Luis Fernando Tena no le encuentra la vuelta (al equipo) y parece que Alfaro podría ser el técnico". Pero la versión fue desmentida un día después.

La posibilidad que Alfaro estuviese muy cerca de llegar a las Chivas para tomar el lugar de Luis Fernando Tena fue negada desde el entorno del entrenador argentino al Diario AS México y refirieron que, de momento, no han mantenido contactos con la directiva del Club Deportivo Guadalajara.

La versión mexicana del rotativo deportivo aseguró que es falsa la especulación

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el sábado 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras superar su proceso de rehabilitación de una lesión, para visitar el viernes a Tijuana.